¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama ONU-DH a investigar asesinato de activista Abiram Hernández en Xalapa

ONU-DH señala que este crimen no sólo impacta a la familia y compañeros de Abiram sino que, deja un profundo hueco en muchas víctimas de graves violaciones a los derechos humanos

Jatziri Magallanes Martes 2 De Abril, 2019 · 13:37 pm
Llama ONU-DH a investigar asesinato de activista Abiram Hernández en Xalapa
El homicidio de Abiram Hernández es el noveno registrado tan solo en 2019 por la ONU-DH de un defensor de derechos humanos.
Escucha la nota:

Tras condenar el asesinato del defensor de derechos humanos, Abiram Hernández Fernández, ocurrido en su domicilio de la ciudad de Xalapa, Veracruz; Jan Jarab, Representante de la ONU-DH en México, llamó a las autoridades locales a conducir la investigación con apego a los más altos estándares de debida diligencia y a garantizar la atención y protección necesarias para la familia y colegas del activista.

“La condena de este asesinato por las autoridades y de manera unánime por la sociedad civil es un reconocimiento de la importante labor que Abiram realizaba. Este crimen no sólo impacta a la familia y compañeros de Abiram sino que, como nos han recordado las familias de personas desaparecidas a las que acompañaba, deja un profundo hueco en muchas víctimas de graves violaciones a los derechos humanos”, destacó.

Destacó que el homicidio del Hernández es el noveno registrado tan solo en 2019 por la ONU-DH de un defensor de derechos humanos, que se añaden a los 13 registrados por esta Oficina en 2018.