¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama ONU-DH a diputados discutir en parlamento abierto reformas a FGR

El Senado aprobó el dictamen que expide la Ley de la FGR, que establece la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas.

Jatziri Magallanes Lunes 5 De Abril, 2021 · 13:52 pm
Llama ONU-DH a diputados discutir en parlamento abierto reformas a FGR
La ONU-DH enfatizó que dichas reformas “son de gran trascendencia e incumben a diversos sectores de la sociedad mexicana” / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), llamó a la Cámara de Diputados a llevar a cabo un proceso de discusión de parlamento abierto en torno a las reformas legislativas a la Fiscalía General de la República (FGR), que fueron aprobadas por el Senado de la República.

El organismo de Naciones Unidas enfatizó que dichas reformas “son de gran trascendencia e incumben a diversos sectores de la sociedad mexicana, particularmente a las víctimas del delito, por lo que es muy oportuno escucharles antes de la votación de este proyecto”.

Información relacionada: CDHCM descalifica ataques de AMLO contra organizaciones civiles

Destacó que “el proceso de consulta y discusión en parlamento abierto, de acuerdo con los estándares internacionales, es público, accesible, transparente, incluyente y eficaz”.

En contexto, el Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que expide la Ley de la FGR, que establece la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, entre otros.

“La ONU-DH alienta a la @Mx_Diputados a llevar a cabo un proceso de discusión en #parlamentoabierto sobre las reformas legislativas a la @FGRMexico que fueron aprobadas por el @senadomexicano”, publicó vía redes sociales.