¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama ONU a invertir en adolescencia y juventud; lanza iniciativa “165 millones de razones”

Esteban Caballero, director regional del Unfpa, consideró que se debe garantizar la paz y seguridad ante los niveles de violencia que se viven en México.

Jatziri Magallanes Martes 18 De Junio, 2019 · 13:37 pm
Llama ONU a invertir en adolescencia y juventud; lanza iniciativa “165 millones de razones”
Iniciativa “165 Millones de Razones” del Fondo de Población de las Naciones Unidas / TW @unfpa_lac
Escucha la nota:

Esteban Caballero, director regional del Fondo de Población de las Naciones Unida (Unfpa) para América Latina y el Caribe, presentó la iniciativa “165 Millones de Razones” cuyo objetivo es llamar a los gobiernos, a la iniciativa privada y a las organizaciones no gubernamentales a invertir en este sector sector de 10 y 24 años de edad.

Advirtió que de no invertir en esta etapa de vida, no habrá buenos resultados en el futuro en los países de la región. Por ello, consideró que se debe garantizar la paz y seguridad ante los niveles de violencia que se viven en la región, así como la educación y el empleo.

Información relacionada: Reitera ONU disposición para apoyar el Plan de Desarrollo Integral

Para dicho fin, recomendó 10 acciones, entre estas: apoyar el empleo juvenil, crear mayores espacios para la participación, garantizar el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva, reducir los embarazos no deseados, ofrecer educación integral para la sexualidad, y poner fin a matrimonios tempranos y forzado, entre otras.

“En América Latina y el Caribe es muy importante la paz; el crimen organizado, el sicariato, las maras, la fragilidad del Estado y la porosidad de Estado han permitido que la violencia se inserte en ciertos territorios y estemos en una situación de desprotección”, señalo´.

Destacó que se busca crear una plataforma para visibilizar acciones y programas aprovechando la marca como un sello de reconocimiento para las iniciativas nacionales y locales en favor de los derechos de los jóvenes.

Se trata, dijo, de coordinar, articular y optimizar los recursos regionales a favor de los y las adolescentes y jóvenes, a través de la convergencia de proyectos apoyados por la organización en los diferentes países de la región de América Latina y el Caribe