¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama Obispo a reconsiderar la iniciativa de matrimonios igualitarios

El Obispo Auxiliar de la Ciudad de México, Carlos Briseño hizo un llamado a reconsiderar la iniciativa de matrimonios igualitarios, y realizar un análisis exahustivo y científico.

Sábado 11 De Junio, 2016 · 19:35 pm
Llama Obispo a reconsiderar la iniciativa de matrimonios igualitarios
Foto: Ilustración

El Obispo Auxiliar de la Ciudad de México, Carlos Briseño hizo un llamado a reconsiderar la iniciativa de matrimonios igualitarios, y realizar un análisis exahustivo y científico, pues consideran que se estaría destruyendo el núcleo familiar y con ello a la sociedad, por lo que debe analizarse las consecuencias.

“Yo sí haría un llamado, sobre todo porque puede llegar a afectar gravemente el funcionamiento de toda la sociedad o sea, esto tiene sus consecuencias,  entonces no es solamente que haya un matrimonio igualitario de personas del mismo sexo, sino todo lo que lleva detrás,  un caos, cuando sabemos que la célula de una sociedad es la familia y si destruimos la familia estaríamos destruyendo la sociedad. Por eso yo haría un llamado a que reconsideraran a que reflexionaran,  hicieran un estudio profundo y científico”, enfatizó.

Y agregó que espera que no fueran otros aspectos los que se están tomando en cuenta para esta decisión, como puede ser el económico, o la moda o alguna de las realidades que no sean verdaderamente esas.  

Recordó que para la Iglesia Católica el matrimonio es entre el hombre y la mujer, por lo que este tipo situaciones hay que saberlas distinguir, porque si no se genera confusión.

Por lo que el Obispo Auxiliar Briseño Arch recalcó que su postura es la de la doctrina católica que es proteger la institución familiar, y el matrimonio es la unión del hombre y la mujer.

Entrevistado, en el marco de la Clausura del II Congreso Eucarístico, realizado en la Basílica de Guadalupe, el también integrante del Consejo Permanente  de la Conferencia del Episcopado Mexicano rechazó que la Iglesia haya influido en la votación electoral del pasado fin de semana y descartó que el tema de los matrimonios igualitarios hayan sido la razón para disminuir votos a favor del PRI.

Al respecto, recaló que “Ningún Obispo tiene interés en votar por un partido u otro, simplemente  los Obispos lo que hacemos es dar nuestra visión desde la fe, lo que creemos,  y los valores que tenemos que sustentar; y si hay alguien que interpreta que estamos con un partido o con otro pues ya es interpretación, pero los obispos no tenemos ningún interés”.

Y al preguntarle si considera que esta iniciativa de matrimonios igualitarios influyó en el voto del PRI, Briseño Archi respondió: “ No,  no creo, igual sí algo;  pero yo no lo creo así”, puntualizó.