¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama México en la OEA reforzar el combate al tráfico de armas

México enfatizó que la conmemoración representa una oportunidad para avanzar en el cumplimiento de los objetivos contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos.

Jatziri Magallanes Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 19:52 pm
Llama México en la OEA reforzar el combate al tráfico de armas
La SRE expuso que el combate a la fabricación y al tráfico ilícito de armas de fuego constituye una prioridad de la política exterior mexicana / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

México exhortó a la membresía de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que el próximo 5 de abril se una a la conmemoración del Día Interamericano para Contrarrestar la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.

En sesión del Consejo Permanente de la OEA, México enfatizó que la conmemoración representa una oportunidad para avanzar en el cumplimiento de los objetivos contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados (Cifta).

*Información relacionada: Denunciarán ante la OEA discriminación a vendedores ambulantes

“México invitó a los Estados Parte de la Cifta a reforzar el intercambio de información; el marcaje y el rastreo de armas; la supervisión y el mejor control del comercio internacional de armas; la implementación de medidas de seguridad para su manejo; así como la recolección de datos precisos sobre las dinámicas, tendencias”, dio a conocer SRE.

Expuso que el combate a la fabricación y al tráfico ilícito de armas de fuego constituye una prioridad de la política exterior mexicana. “Tiene el objetivo primordial de poner fin a la pérdida de vidas humanas y la degradación de las condiciones de paz y bienestar de nuestra región”.

“El tráfico ilícito y el desvío de armas y municiones tienen altos costos humanos y sociales en el hemisferio americano, en donde cerca del 42% de los homicidios son cometidos con armas de fuego”, remarcó la cancillería.