noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Llama INAI a garantizar el pleno derecho a saber de las mujeres y a la salud

“Las mujeres tenemos derecho a que el médico tratante nos brinde información completa sobre el diagnóstico oportuno y tratamiento", remarcó Blanca Lilia Ibarra.

Jatziri Magallanes
Llama INAI a garantizar el pleno derecho a saber de las mujeres y a la salud
Jornada poética e informativa en apoyo a las mujeres con cáncer de mama. Foto: Captura de pantalla

Garantizar plenamente el derecho a saber incluye, además, otros derechos en el ámbito de la salud, la vulneración de estos derechos es una forma de violencia en contra de las mujeres, afirmó la titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra.

En en marco de la jornada poética e informativa en apoyo a las mujeres con cáncer de mama, se expuso que las mujeres deben contar con información clara y concisa en materia de salud.

Información relacionada: Vigilancia masiva a través de tecnologías atenta contra la privacidad: INAI

“Las mujeres tenemos derecho a que el médico tratante nos brinde información completa sobre el diagnóstico oportuno y tratamiento a que se expresa, siempre de forma clara y comprensible, y se brinde con oportunidad para conocimiento pleno del estado de salud de la paciente y sea siempre veraz y ajustado a la verdad”, remarcó Ibarra Cadena.

Señaló con base en cifras oficiales, que el cáncer afecta a más del 20 por ciento de la población mundial y constituye la segunda causa de muerte, además de que puede trastocar de forma significativa cualquier parte del cuerpo.

“El cáncer de mama es de los más preocupantes y recurrentes por lo que hoy es muy importante brindar nuestro apoyo a quienes padecen esta enfermedad; muchas mujeres con este padecimiento son sujetas a una serie de vulneraciones” indicó.