¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama INAI a combatir corrupción ante la escasa credibilidad en el gobierno

El 82.4 por ciento de la población piensa que la información que se les brindaría el INAI sería manipulada.

Óscar Palacios Miércoles 8 De Febrero, 2017 · 16:45 pm
Llama INAI a combatir corrupción ante la escasa credibilidad en el gobierno
Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del INAI. Foto: ‏@INAImexico

La comisionada presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora advirtió que existe una escasa credibilidad en el gobierno y sus instituciones, por lo que destacó la necesidad de acabar con la impunidad y la corrupción en nuestro país.

Al presentar su Informe de Labores correspondiente al periodo octubre 2015 – septiembre 2016, ante el pleno de Senado de la República, la comisionada presidenta del INAI resaltó que el 58.8 por ciento de la población mayor de 18 años piensa que es difícil obtener información gubernamental.

Señaló además que, según las más recientes radiografías elaboradas por el INEGI, el 82.4 por ciento de la población piensa que la información que se les brindaría sería manipulada, por lo que, dijo, se debe trabajar en la restauración de la confianza ciudadana en las instituciones.

Ximena Puente de la Mora señaló, en este sentido, que es necesario acabar con la impunidad, por lo que los descubrimientos de abuso y corrupción deben tener consecuencias.  

Por otro lado, la comisionada presidenta del INAI reportó que el número de solicitudes de información llegó a más de 202 mil, lo que representa un incremento del 83.3 por ciento con respecto al año pasado.

Señaló además que, en materia de protección de datos personales, se presentaron 440 denuncias por violaciones a la ley, mientras que las multas impuestas alcanzaron los 93 millones de pesos a través de 66 procedimientos de sanción.