¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama Gobernación a evitar que Covid afecte negativamente a una generación

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, pidió a reforzar las tareas para garantizar los derechos humanos de la niñez y adolescencia.

Nora Bucio Martes 24 De Noviembre, 2020 · 18:18 pm
Llama Gobernación a evitar que Covid afecte negativamente a una generación
Olga Sanchez Cordero, titular de Gobernación / @M_OlgaSCordero
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que a toda costa debe evitarse que la emergencia sanitaria por Covid-19 impacte de manera negativa en toda una generación, y llamó a reforzar las tareas para garantizar los derechos humanos de la niñez y adolescencia.

Durante su participación en la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, pidió ser realistas y reconocer que los cambios implementados en la forma de vida de más familias, ya está teniendo consecuencias en su desarrollo, como la falta de contacto con sus amigos, tomar clases a distancia y mantenerse todo el día frente a dispositivos electrónicos, entre otros.

Información relacionada: Papa Francisco arremete contra protestas anticovi

Por lo anterior, pidió continuar fomentando la prevención de conductas asociadas a los malos tratos hacia la infancia y la adolescencia y la implementación de acciones que provean a este grupo de herramientas suficientes para el libre desarrollo de su personalidad.

Subrayó que es el deber del gobierno tomar acciones que eviten que la emergencia sanitaria “tenga consecuencias en la vida de toda una generación” y por ello celebró la entrega de becas a niñas, niños y adolescentes en orfandad como una acción que busca mitigar los efectos negativos en la infancia, y cuestionó cuántos de éstos han quedado huérfanos a causa de la pandemia.

Hizo un reconocimiento a las acciones y programas que actualmente se realizan en el DIF y en todo el sistema nacional porque se observa el compromiso de todas y todos los colaboradores para trabajar en beneficio del país y sus habitantes.