¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama Eréndira Sandoval a titulares de OIC a actuar con ética

SFP conminó a los servidores públicos a participar más intensamente en la búsqueda de estrategias, procedimientos, normas y disposiciones más efectivas.

Jatziri Magallanes Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 15:31 pm
Llama Eréndira Sandoval a titulares de OIC a actuar con ética
Irma Eréndira Sandoval, titular de SFP, demandó a los titulares de los OIC, no mentir, no robar y no traicionar
Escucha la nota:

Al inaugurar el Encuentro Nacional de Órganos Internos de Control del Gobierno Federal, la titular de la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, llamó a predicar con el ejemplo y servir con ética a toda la sociedad, en particular a los grupos más vulnerables, como son mujeres, indígenas, jóvenes y migrantes.

La funcionaria demandó a los titulares de los OIC, no mentir, no robar y no traicionar, y que eso se traduzca en no burocratizar, no simular y no discriminar. Además, exigió que sus oficinas estén abiertas a la ciudadanía: que se vuelvan un ministerio Público de la probidad, siempre ofrezcan una sonrisa y se vuelvan un refugio ciudadano.

Información relacionada: Destaca SFP cumplimiento en declaraciones patrimoniales del gabinete de AMLO

De acuerdo a la dependencia, en el encuentro participan más de 200 titulares de OIC de toda la Administración Pública Federal. “Me atrevería a decir que somos el equipo más importante de la Cuarta Transformación porque el presidente nos ha encomendado la tarea más importante de su Gobierno: terminar con la corrupción. No sólo combatirla, erradicarla”.

Conminó a los servidores públicos a participar más intensamente en la búsqueda de estrategias, procedimientos, normas y disposiciones más efectivas que sean verdaderas herramientas para mejorar el control interno y prevenir, investigar y sancionar la corrupción.

“Hemos impulsado una transformación normativa para combatir efectivamente la corrupción, pero sabemos que aún falta más, y queremos que ustedes participen porque son quienes mejor conocen la ya existente”, indicó.