¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama ‘El Bronco’ a corretear y detener ‘mapaches’ que compran el voto

El candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez, pidió a la gente entregar a las autoridades a quienes andan ofreciendo dinero o prebendas a cambio del voto. 

Angélica Melín Miércoles 27 De Junio, 2018 · 14:53 pm
Llama ‘El Bronco’ a corretear y detener ‘mapaches’ que compran el voto
Foto: Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, llamó a la población a “agarrar” literalmente a los “mapaches” de los partidos, que andan comprando el voto. 

En redes sociales, también recomendó “agarrar” pero las prebendas, regalos, tarjetas e incluso el trabajo que los partidos ofrecen como acarreados y porristas, ya que el dinero utilizado para ello proviene de los impuestos que los mexicanos pagan. 

Al realizar un cierre más de campaña, en esta ocasión en su natal Galeana, Nuevo León, “El Bronco” pidió que sus simpatizantes correteen, detengan, les pongan “una chinga” y entreguen  a las autoridades a quienes andan ofreciendo dinero o prebendas a cambio del voto. Que los metan a la cárcel, demandó. 

“¡Pónganles una chinga, donde los vean agárrenlos, y métanlos al bote! Al que vean avísenle a la autoridad para que la autoridad vaya por él y lo meta a la cárcel, porque nadie puede estar comprando voluntades. ¡Pero agárrenlos, pónganles una corretiza, son unos mapaches¡ ¡Agárrenlos!”, demandó. 

En la víspera de la elección de este domingo 1 de julio, emplazó a los mexicanos a no vender el voto por dos o tres mil pesos, como ofrecen los partidos, porque eso no está bien y con esas prácticas la historia del país no cambiará. 

“Porque a veces también, muchos de los que viven acá, se dejan llevar por la ambición de pinches mil pesos, se dejan llevar por la ambición de una despensa, o por unas láminas o por un cemento que lo único que hacen es hacerlos más pobres. Porque les mochan la lengua para hablar y porque les quitan el carácter para poderse decidir, y eso no está bien, eso ya debe terminar”, remarcó. 

En redes sociales, presentó un video en el que sugirió a quienes quieran “ganar una lanita extra”, aceptar las dádivas y regalos de los partidos “rudos”, incluso trabajar para ellos agitando banderas, yendo a los mítines para aplaudirlos, hacer de botargas y repartir calcomanías, aprovechando que con tal de ganar votos, sus adversarios están dispuestos a pagar por todo. 

Aunque tengan “corazón bronco”, dijo, griten con ganas, agiten las banderas, sean profesionales pero cuando terminen esa chamba, pónganse “el chaleco bronco” y convenzan a “uno más” de votar independiente. 

“El Bronco” también recomendó aceptar las tarjetas que candidatos y partidos están entregando y a través de las que prometen hacer depósitos mensuales. 

“Hasta yo iré por la mía, lleven a toda su familia. ¿Y saben por qué? Porque ese dinero es tuyo, salió de tus impuestos. Los partidos no les están regalando nada, ustedes agarren todo lo que les den, recuperen algo de lo que es suyo y ¡sonrían, agradézcanlo!”, pero no entreguen el orgullo ni la credencial de elector, puntualizó. 

Durante el mitin en Galeana, refrendó que independientemente del resultado de la elección y si le favorece o no, él tiene garantizado el regreso a Nuevo León, ya sea a su puesto de gobernador o bien, para respaldar a la entidad desde la Presidencia de la República.