¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama Ebrard a G20 construir respuesta solidaria ante Covid

El Canciller reiteró la convicción del gobierno de México de que la cooperación internacional es indispensable para responder de manera efectiva.

Jatziri Magallanes Jueves 3 De Septiembre, 2020 · 12:37 pm
Llama Ebrard a G20 construir respuesta solidaria ante Covid
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores / Twitter @SRE_mx
Escucha la nota:

En el marco de la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores del G20, el canciller Marcelo Ebrard, llamó a construir una respuesta colectiva y solidaria ante la pandemia de Covid-19.

Mediante videoconferencia Ebrard reiteró la convicción del gobierno de México de que la cooperación internacional es indispensable para responder de manera efectiva a los retos globales que enfrentamos.

Además, subrayó el papel central de los organismos multilaterales y la necesidad de reforzar el compromiso colectivo con el diálogo y la construcción de consensos.

Información relacionada: Casos de Covid a nivel mundial se elevan a 25,8 millones

Resaltó como ejemplos de la solidaridad necesaria en el actual contexto, se refirió a la colaboración para el desarrollo y la distribución de vacunas, particularmente, a la participación conjunta de México y Argentina, con la Fundación Slim, en el proyecto de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca.

Resaltó la voluntad que ha expresado México para facilitar a países caribeños unidades del ventilador mecánico que ha sido diseñado y fabricado por un consorcio de entidades públicas y privadas mexicanas sin fines de lucro.

Finalmente, llamó a mantener canales de comunicación abiertos entre todos los miembros del G20, a fin de ajustar y, cuando sea posible, levantar las medidas temporales de contención que se han impuesto debido a la pandemia. Ello se requiere para lograr una recuperación económica incluyente y sostenible, así como para continuar ampliando los contactos entre sociedades.