¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama Durazo a federales inconformes a mantener diálogo y evitar bloqueos

El funcionario rechazó que se minimicen las protestas de los uniformados, paro se trata de 100 o 150 personas que exigen una liquidación.

Angélica Melín Viernes 30 De Agosto, 2019 · 22:45 pm
Llama Durazo a federales inconformes a mantener diálogo y evitar bloqueos
“Nosotros hacemos un llamado a los inconformes a que construyamos una solución en las mesas de negociación que hemos instalado", dijo el funcionario / Foto especial
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, lanzó un llamado a los policías federales que siguen inconformes con la integración a la Guardia Nacional, a que accedan a “construir” una solución a través del diálogo y no afecten a la ciudadanía con bloqueos, aunque, están ejerciendo su derecho a la libre manifestación.

Durazo Montaño acudió a la plenaria de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.

Información relacionada: “No le voy a pedir disculpas a Calderón”: Alfonso Durazo

“Nosotros hacemos un llamado a los inconformes a que construyamos una solución en las mesas de negociación que hemos instalado. No es justo para el resto de la ciudadanía, que en la búsqueda de la defensa de un derecho, así sea legítimo, se afecten a tantos ciudadanos”, dijo.

El funcionario federal rechazó que se minimicen las protestas de los uniformados, paro se trata de 100 o 150 personas que exigen una liquidación, cuando la Policía Federal no ha desaparecido, sino que su estructura está siendo trasladada a la Guardia Nacional.

Señaló que quienes no quieren sumarse a la Guardia, tienen otras once opciones para reubicarse en otras áreas de seguridad, incluso de tipo administrativo.

El secretario Durazo Montaño fue enfático en pedir que los policías federales inconformes no afecten a terceros con bloqueos a vialidades primarias en la Ciudad de México, y que contribuyan a construir una solución conjunta al problema.

Indicó que si los manifestantes acuden a las vías legales, se respetará el fallo que emita la autoridad, pero quien pierde con las protestas, es la imagen de la Policía Federal, dijo.