¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama CNDH al diálogo a colectivos que tienen tomadas instalaciones

Señala el organismo que se retomaron los pliegos petitorios de los grupos inconformes

René Cruz Jueves 22 De Octubre, 2020 · 18:22 pm
Llama CNDH al diálogo a colectivos que tienen tomadas instalaciones
La sede de la CNDH permanece en poder de las manifestantes desde el pasado 3 de septiembre, quienes protestan por los nulos resultados de Justicia - Foto: Archivo
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a los colectivos que mantienen tomada la sede del organismo en el Centro Histórico a dar un paso más, definitivo, para retomar el diálogo y resolver los conflictos.

Cuando están por cumplirse 48 días de la toma de las instalaciones de la calle de Cuba 60, el organismo dio a conocer que se retomaron los pliegos petitorios del Frente Nacional Ni Una Más, Colectivo Aequus Promoción y Defensa de Derechos y el Bloque Negro.

Información relacionada: Acusa Sheinbaum a Gingroup de financiar toma de la CNDH

Por lo que en breve, señaló, se podría emitir la Recomendación en torno a los feminicidios y la lucha por los derechos de las mujeres.

Reiteró su plena disposición a mejorar y hacer más eficiente el programa de atención a las víctimas y con especial énfasis a mujeres víctimas de violencia.

Incluso, destacó que se puede analizar la posibilidad de orientar hacia esos fines la utilización de sus instalaciones en las calles de República de Cuba.

El organismo destacó que no ha solicitado, ni solicitará, la intervención de la fuerza pública para solucionar la toma de sus instalaciones.

Sin embargo, enfatizó que está obligada a resguardar, conservar y proteger las instalaciones, muebles y archivos de víctimas, que esperamos sigan en su interior y destacó que no se pierde de vista las responsabilidades legales que estos actos acarrean, las cuales el área Jurídica se encuentra atendiendo.