¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama CNDH a gobierno de amlo a revisar si hay condiciones para consulta en Morelos

González Pérez destacó que este miércoles enviarán dos medidas cautelares para buscar la protección de los familiares de Flores Soberanes.

Jatziri Magallanes Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 16:57 pm
Llama CNDH a gobierno de amlo a revisar si hay condiciones para consulta en Morelos
Luis Raúl González Pérez, llamó al gobierno de México a reflexionar si existen condiciones para realizar la consulta pública / Ilustrativa

Tras el asesinato del activista Samir Flores Soberanes quien se oponía a la construcción de la Termoeléctrica en Huexca, Morelos; el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a reflexionar si existen condiciones para realizar la consulta pública que se tiene prevista los días 23 y 24 de febrero en torno a la construcción de la obra.

Entrevistado tras presentar un estudio sobre la migración en retorno, el ombudsperson dejó en claro que de ninguna manera se busca entorpecer los proyectos de desarrollo para el país; sin embargo, señaló que las consultas deben estar alineadas a estándares internacionales.

“Hacemos un llamado para que se ponderen y se reflexione si hay esas condiciones para llevarla a cabo en las condiciones de tranquilidad y de paz, creo que la respuesta la tienen que evaluar las autoridades”, subrayó.

González Pérez informó que este miércoles enviarán dos medidas cautelares para buscar la protección de los familiares de Flores Soberanes, pero también de otros activistas en el estado de Morelos para resguardo de su integridad.

“Estamos emitiendo cautelares para que la Consulta sea con los parámetros establecidos, y también para que los familiares y otros activistas en Morelos se les den medidas cautelares que preserven y no se vaya a presentar ninguna circunstancia a su integridad”, enfatizó.