¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama Cenapred a extremar precauciones por huracán Patricia

Existe una alerta roja en estados como Jalisco, Colima y Nayarit, entidades en donde la población debe permanecer en su hogar o refugio hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.

Juan Carlos Alarcón Viernes 23 De Octubre, 2015 · 19:08 pm
Llama Cenapred a extremar precauciones por huracán Patricia
Foto: Ilustración

El Centro Nacional de Prevención de Desastres y el Sistema Nacional de Protección Civil hicieron un llamado a la población para tomar las debidas providencias ante el impacto del huracán ‘Patricia’, en las costas del Pacífico  mexicano.

Por esa razón existe una alerta roja en estados como Jalisco, Colima y Nayarit, entidades en donde la población debe permanecer en su hogar o refugio hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.

Entre las recomendaciones a la ciudadanía destaca la protección de vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento; limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras; así como retirar basura

Si la vivienda está construida de materiales precarios o si se  está en una zona de riesgo, inmediatamente deben de acudir al refugio temporal más cercano, almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia como pilas, lámpara de mano y radio.

También es sugerible cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de agua y electricidad, permanecer en sus hogares o refugios temporales, conservar la calma y seguir la información que emitan las autoridades.

En caso de existir hundimientos y agrietamientos, o bien, si existen pequeños temblores o inclinación de árboles, avisar a las unidades de Protección Civil.

Los organismos pidieron a los pobladores de las zonas que serán afectadas que sigan atentamente todas las recomendaciones que se brindan.

Cabe subrayar que Patricia es un huracán extremadamente peligroso de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Por ello, la Policía Federal, el Ejército y la Marina darán todo el apoyo a la población para que sea más seguro y se puedan dar las mejores condiciones.