¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama CEM a Kamala Harris a ver por los migrantes

La Iglesia en México pidió a la Virgen María de Guadalupe para que se aprenda de los errores del pasado.

Nora Bucio Lunes 7 De Junio, 2021 · 16:00 pm
Llama CEM a Kamala Harris a ver por los migrantes
Kamala Harris, vicepresidenta de EU visitará a nuestro país / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), saludó la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris a México y le externaron su preocupación por los migrantes y por temas comunes como la seguridad, el desarrollo económico y la salud como asuntos prioritarios que deben tratarse entre ambas naciones.

Horas antes de la visita de la funcionaria norteamericana, a través de un comunicado, Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, aseguró que la iglesia en México se encuentra desde hace mucho tiempo, preocupada por la vigencia plena de los derechos humano de los migrantes, quienes a su paso hacia Estados Unidos, son expuestos a la violencia, a la corrupción, a la impunidad y a la exclusión.

*Información relacionada: CEM inicia su sesión plenaria; analizarán los retos ante la pandemia

“Una nueva época para los migrantes puede inaugurarse si todas las partes nos comprometemos no solo a cuidar retóricamente sus personas, sino a valorar la enorme riqueza que cada uno porta y gracias a la cual, en muchas ocasiones, contribuyen a la construcción del bien común más allá de nuestras propias fronteras”, abundó.

A nombre de los obispos del país, manifestó su esperanza por que ambas naciones puedan trabajar juntos en temas trascendentales como la seguridad, el desarrollo económico, la salud, la defensa de la vida, el cuidado del medio ambiente y la promoción de los más pobres.

Desearon que los esfuerzos realizados por los Estados Unidos para compartir parte de sus recursos en orden a lograr una amplia vacunación en otros países, consideren siempre a los más pobres de México y de América Latina, entre sus prioridades. “Los muros son directamente proporcionales a nuestros temores. Los puentes expresan caminos de confianza y esperanza por los que nuestros pueblos pueden verdaderamente transitar”.

Finalmente pidieron a la Virgen María de Guadalupe para que se aprenda de los errores del pasado y esta época -con el gobierno de EU– sea un nuevo comienzo para todos.