¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama Batres a los senadores a hacer pública su declaración patrimonial

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, resaltó la importancia de que los legisladores participen en su ley 3 de 3.

Óscar Palacios Sábado 5 De Enero, 2019 · 14:21 pm
Llama Batres a los senadores a hacer pública su declaración patrimonial
Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que es un buen ejercicio la ley 3 de 3

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, llamó a todos los senadores a hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses. 

Luego de que MVSNoticias diera a conocer que sólo 52 de los 128 senadores ha presentado su 3 de 3, Martí Batres resaltó la importancia de que los legisladores participen en este ejercicio de transparencia. 

Señaló que esto forma parte de las bases necesarias para el combate a la corrupción, ya que impide que se presenten casos de enriquecimiento inexplicable. 

 Entrevistado en el marco de la apertura de su Casa de Gestión y Atención Ciudadana, Batres Guadarrama resaltó que todo aquel que tenga una responsabilidad de alto nivel en el servicio público debería cumplir con la presentación de sus tres declaraciones. 

Finalmente, el senador por Morena apeló a la sensibilidad de los servidores públicos para que se ubiquen en la “honrada medianía” y puedan tener un salario decoroso, pero sin excesos.