¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama Arzobispado a terminar con la corrupción en México

El Arzobispado mexicano dice que combatir la corrupción no será fácil pero es urgente.

Nora Bucio Domingo 20 De Enero, 2019 · 10:30 am
Llama Arzobispado a terminar con la corrupción en México
El Arzobispado mexicano dijo que la sociedad se encuentra en “un momento determinante para poner un alto a este mal.

El SemanarioDesde la Fe”, llamó a los ciudadanos a hacer una autoevaluación y realizar un cambio personal y verdadero que permita terminar con la corrupción en México.

A través de la editorial de esta semana, difundida en el órgano de comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señala que es “Tan sencillo como decir no. Tan complejo como tener la voluntad de decirlo. Ahí radica la diferencia entre cometer o no un acto simple de corrupción, y a partir de ahí, los límites para este cáncer no existen”.

En el marco del cambio de gobierno el el país, la iglesia señala que la sociedad se encuentra en “un momento determinante para poner un alto a este mal que le ha dado severos dolores de cabeza a nuestro país y que está contaminando a las nuevas generaciones. Ahí están las imágenes de jóvenes asaltantes, sicarios, y que, desde pequeños, han olvidado la gracia de amar, de respetar y valorar el sentido de la vida”.

Al cuestionar si en este país se puede acabar con la corrupción, apunta que la respuesta la tienen los propios ciudadanos con sus acciones diarias.

Finalmente apunta que:  “esta crisis nos llama a recordarlo y actuar en unidad. Sumarnos en una causa que no será fácil, pero que es urgente. Hacemos un llamado a la autocrítica en todas las esferas sociales, en la política, en las empresas, en la Iglesia misma y entre los ciudadanos para dar una batalla en contra de este mal, pero hacerlo con la seguridad de que lo que estamos haciendo alcanzará su objetivo”.