¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama arzobispado a evitar repunte en contagios por Covid

México reportó el sábado 729 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 43,374.

Nora Bucio Domingo 26 De Julio, 2020 · 11:20 am
Llama arzobispado a evitar repunte en contagios por Covid
México suma 43 mil 374 defunciones por Covid-19/ Foto: Reuters
Escucha la nota:

El fallecimiento de más de 40 mil personas en México a causa del Covid-19, es una pérdida inconmensurable para la sociedad y sus propias familias, lamentó el Arzobispado de México e hizo un llamado a la gente a evitar que repunten los contagios y con ello aumenten las muertes.

Además anunció que durante la reactivación de los cultos presenciales a partir de este domingo se ofrecerán las primeras misas por ellos.

Información relacionada: México suma 43 mil 374 defunciones por Covid-19

A través de la editorial del Semanario católico “Desde la Fe”, reconoció que los tiempos de la pandemia han sido difíciles para muchas personas por la interrupción de las actividades cotidianas y el aislamiento.

Ademas, entre los flagelos más duros se encuentra la crisis económica que ya padecen muchas familias mexicanas, pero el dolor más agudo ha sido perder a seres queridos que ha dejado a muchas familias devastadas.

El dolor de la pérdida de un ser querido, señaló la iglesia en México, puede manifestarse en la búsqueda de crecer en armonía, de contribuir al desarrollo del país “para que menos personas mueran por falta de un sistema de salud robusto o por no haber medicinas para todos; para que menos personas mueran debido a la pobreza y a la criminalidad; para que todos tengan una educación de calidad”.

Finalmente pidió honrar la muerte de quienes han fallecido a causa del Covid-19 cuidándonos todos y recordar que aún es necesario mantener las medidas preventivas de confinamiento y sana distancia y evitar que repunten los contagios, lo que ayudaría a salvar vidas.