¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama AMLO a legisladores a que “no le muevan” al presupuesto

El mandatario expuso que se tenía la mala costumbre de aumentar el déficit para aumentar de manera artificial los recursos.

Jatziri Magallanes Jueves 17 De Octubre, 2019 · 12:53 pm
Llama AMLO a legisladores a que “no le muevan” al presupuesto
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que nos conviene mucho el que tengamos finanzas públicas sanas, que no haya déficit / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los legisladores para que en el presupuesto, “no le muevan” esto al considerar que el proyecto de la Secretaría de Hacienda es lo correcto.

En la conferencia de la mañana de este jueves, López Obrador dijo que aunque corresponde a los legisladores decidir, no estará de acuerdo con que quieran aumentar el déficit.

Información relacionada: AMLO acusa a líderes empresariales de usar “doble chaqueta”

“Con todo respeto a los legisladores, ellos van a decidir, pero quieren aumentar el déficit, no estoy de acuerdo, ojalá no le muevan, porque nos conviene mucho el que tengamos finanzas públicas sanas, que no haya déficit”, aseveró.

El mandatario expuso que se tenía la mala costumbre de aumentar el déficit para aumentar de manera artificial los recursos, por lo que aprovechó para enviarles un mensaje.

“Ojalá y no aumenten el déficit, lo que nosotros estamos proponiendo es lo correcto, no gastar más de lo que se tiene de ingresos”, indicó.

Explicó que antes le subían artificialmente, “ya sea más déficit o el precio del petróleo, para aumentar artificialmente los ingresos, tener una bolsa, ahora están ofreciendo que aumente el déficit y vamos tener una bolsa de 25 mil millones ¡no!”.

Agregó que como resultado se tienen las bolsas como era antes y a repartir para que todo mundo quede contento, todos los de la llamada clase política son los que quedan contentos, no el pueblo”.