¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama Alianza Federalista al Gobierno Federal al diálogo por seguridad

Los mandatarios de la Alianza Federalista pidieron que su voz sea tomada en cuenta en el próximo Consejo Nacional de Seguridad.

Nora Bucio Domingo 20 De Diciembre, 2020 · 18:55 pm
Llama Alianza Federalista al Gobierno Federal al diálogo por seguridad
Gobernadores de la Alianza Federalista / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista, hicieron un llamado urgente al gobierno federal para reunirse de manera urgente antes de que termine el año, para poner en marcha políticas, estrategias y acciones en materia de seguridad pública, ante la situación del país y el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

A través de un comunicado, los diez mandatarios señalaron que este encuentro con la Federación es urgente, “pues México no se puede permitir tibieza en un drama de esta escala”.

Información relacionada: PAN advierte que el país vive cuatro crisis simultáneas

También apuntaron que es necesario coordinarse cob quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pues desde la renuncia de Alfonso Durazo, hace casi dos meses, no hay quien encabece la estrategia de seguridad nacional”.

Los mandatarios pidieron que su voz sea tomada en cuenta en el próximo Consejo Nacional de Seguridad y que se retome el diálogo lejos de todo tinte partidista o politización.

La Alianza destacó que existen zonas enteras en el país bajo el dominio y yugo del crimen organizado y cuyos poblados viven muy lejos del anhelado Estado de Derecho y la gobernabilidad soberana y por ello dijeron que los ciudadanos no deberían padecer los estragos de una estrategia sin estrategia.