¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Laboratorios de México y Argentina listos para producir vacuna contra Covid

Expertos aseguran que el abasto de la vacuna contra el coronavirus para América Latina está garantizado.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 15:38 pm
Laboratorios de México y Argentina listos para producir vacuna contra Covid
Una enfermera prepara una vacuna durante una campaña de inmunización / EFE
Escucha la nota:

Los laboratorios de México y Argentina que participarán en la fabricación de la vacuna anti Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford se declararon listos para enfrentar el reto de producir alrededor de 2 mil millones de dosis en un año.

Durante el panel “Desarrollo y producción de una vacuna contra Covid-19 y otras acciones contra la pandemia en México y Argentina”, Sergio Valentinotti, director del área de Ciencias de la vida de laboratorios Liomont, expuso que el abasto de la vacuna contra el coronavirus para América Latina está garantizado debido a que su desarrollo está diseñado para que se pueda fabricar en instalaciones ya existentes y es sin fines de lucro por el impulso que le dio la Fundación Carlos Slim al proyecto.

El ingeniero Químico por la UNAM destacó que el biológico contra Covid-19 en México se fabricará en la planta que Liomont tiene en Ocoyoacac en el Estado de México.

Información relacionada: IMSS presenta 30% de afectación en atención médica por Covid

En tanto, Esteban Corley, director de mAbxience, empresa que producirá la vacuna anti Covid-19 en Argentina, destacó que están preparados para la fabricación de los biológicos para 600 millones de personas en la región de América Latina.

Los exponentes consideraron que la pandemia abre la puerta tanto a México como a Argentina para con base en este proyecto de colaboración alcanzar la autoficiencia en vacunas para la región.