¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lista la terna para el Inmujeres

La terna será enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y él deberá elegir a la nueva titular de este organismo.

Nora Bucio Lunes 18 De Febrero, 2019 · 16:51 pm
Lista la terna para el Inmujeres
Se aprobó por unanimidad terna de aspirantes a presidir el INMUJERES / Twitter @ inmujeres

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), aprobó la terna que será enviada al Presidente Andrés Manuel López Obrador de la cual habrá de emanar la nueva titular de este organismo. Esta terna está integrada por Nadine Gasman Zylbermann, quien cuenta con una maestría en Salud Publica por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.

Es la representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil, entre otros cargos. María Candelaria Ochoa Ávalos, quien es psicóloga, con maestrías en Género y Políticas Públicas y en Sociología; cuenta también con un doctorado en Ciencias Sociales.

Fue Coordinadora de Regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Jalisco, de 2012–2015. Diputada por la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco.

Fue secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en esa Legislatura. En 2001 formó parte del Consejo Social del INMUJERES y en 2004 se desempeñó como Presidenta de dicho Consejo.

Patricia Olamendi Torres, doctora en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Universitario de Puebla. Es integrante del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre los temas de discriminación en la ley y en la práctica hacia las mujeres.

Al mismo tiempo, es la Coordinadora del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belém Do Pará”, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En esta Sesión, que estuvo encabezada por la Secretaria Ejecutiva en suplencia de la Presidencia del INMUJERES, Marcela Eternod Arámburu, participaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ha estado al frente del equipo de transición para el Instituto, así como: el representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Hugo Aguilar Ortiz; la Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío García Pérez; la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; entre otros.