¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12: quieren que Ebrard y Sheinbaum peleen, dice AMLO sobre NYT

El presidente de México calificó el reportaje del diario estadounidense como un ‘estribillo político’.

Redacción MVS Noticias Lunes 14 De Junio, 2021 · 09:42 am
Línea 12: quieren que Ebrard y Sheinbaum peleen, dice AMLO sobre NYT
Continúan los trabajos de remoción escombros en la estación Olivos del la línea 12 del Metro / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesario esperar los resultados de los peritajes que emitirá el Gobierno de Ciudad de México sobre las causas del desplome de la Línea 12 del Metro y no anticipar juicios basados en revelaciones y filtraciones como la versión del New York Times (NYT).

“Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente, qué ocasionó que se venciera esta trabe y perdieran la vida 26 personas”.

Información relacionada: ¿Sucesión presidencial, relacionado con artículo del NYT?

Refirió el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Insistió que desde su Gobierno no se tolerará la corrupción y la impunidad. 

Además acotó que independiente al castigo y las responsabilidades que surjan, se buscará rehabilitar la Línea dorada para que lo más pronto posible nuevamente este en operaciones el colapsado medio de transporte.

Hubo filtraciones al NYT

López Obrador refirió que las filtraciones a las que tuvo acceso el New York Times sobre los peritajes de la Línea 12 no se trata de un “fuego amigo” al interior de la llamada cuarta transformación para buscar responsabilizar al canciller Marcelo Ebrard.

¿De qué habla la publicación?

Se trata de un artículo periodístico de investigación, cuyo objetivo era plantear si la investigación estaba basada en datos técnicos y donde estaba la falla fundamental de la Línea 12, la cual ocasionó el derrumbe en la estación Tláhuac y la muerte de más de 20 personas.

“El NYT quiere que peleen Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum quisieran que se pelearan ellos Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etc porque están los conservadores muy menguados no hay dirigentes del conservadurismo porque en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, entonces ellos apuestan a que nos fraccionemos”, recalcó.