¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12: Ebrard, Delgado y Sheinbaum, deben separarse del cargo: PAN

El líder panista, Marko Cortés, dijo que la información publicada en The New York Times, confirma denuncias sobre responsabilidad por acción y omisión de los funcionarios.

Angélica Melín Lunes 14 De Junio, 2021 · 12:54 pm
Línea 12: Ebrard, Delgado y Sheinbaum, deben separarse del cargo: PAN
Continúan los trabajos de remoción escombros en la estación Olivos del la línea 12 del Metro / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La publicación del diario The New York Times sobre la Línea 12 del Metro, confirma que los responsables de la muerte de 26 personas, por corrupción y fallas en la construcción, son el exjefe de Gobierno del anterior Distrito Federal, Marcelo Ebrard; y su entonces secretario de Finanzas, Mario Delgado, acusó la dirigencia del Partido Acción Nacional.

El líder panista, Marko Cortés, agregó que por omisión, la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum también es responsable.

Información relacionada: Línea 12: quieren que Ebrard y Sheinbaum peleen, dice AMLO sobre NYT 

Separarse del cargo voluntariamente

Lo prudente es que Ebrard Casaubón y Sheinbaum Pardo se separen del cargo voluntariamente o que el Presidente de la República lo ordene, para dar paso a una investigación a fondo, demandó Cortés Mendoza.

“Los responsables de esta tragedia de la Línea 12, que provocó la muerte de 26 personas y de decenas más que resultaron heridas, son el canciller y Mario Delgado, por las fallas en la construcción, por la corrupción y de la jefa de Gobierno, por la falta de mantenimiento.

Ya va a empezar a salir a la luz pública todo el cochinero de la Línea 12”, sentenció el exdiputado federal.

“No hay castigo, no hay justicia lamentablemente para los que ahí perdieron la vida. Ojalá que el Presidente recapacite, por lo pronto separe de su cargo tanto a Marcelo y que Claudia también, para que enfrenten la justicia y se haga una investigación sin ningún tipo de presión desde el gobierno”, pidió el panista.

Aseveró que si el Gobierno Federal tiene un compromiso real con el combate a la corrupción, es momento de demostrarlo, tomando cartas en el asunto de la tragedia por el desplome de la llamada “Línea 12” del Metro, sin proteger a los allegados políticos.

Por su parte, el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que su partido tiene plena disposición de respaldar las peticiones de investigar los hechos referidos.

Y de ser necesario con la creación de una comisión especial o bien, de investigación en el Congreso de la Unión, como lo ha propuesto la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Los funcionarios Ebrard, Delgado y Sheinbaum son responsables de los hechos ocurridos en la Línea 12“.