¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro: PRD pide que Sheinbaum denuncie a responsables

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no debe quedarse callada, tiene que denunciar ante la Contraloría Interna, la FGJ CDMX y FGR, indicó Jesús Zambrano.

Angélica Melín Miércoles 16 De Junio, 2021 · 19:32 pm
Línea 12 del Metro: PRD pide que Sheinbaum denuncie a responsables
Víctimas de la tragedia de la Línea 12 presentaron una demanda colectiva / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asume una postura lamentable, al minimizar la tragedia registrada en la Línea 12 del Metro, criticó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

En redes sociales, Zambrano exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, turnar denuncias a la Contraloría Interna, la Fiscalía capitalina y la Fiscalía General de la República (FGR), por la clara responsabilidad de quienes construyeron la llamada Línea Dorada.

*Información relacionada: Investigación en Cuajimalpa no encubrirá a nadie: Claudia Sheinbaum

Lo anterior, luego de que se presentara un primer informe de la empresa noruega DNV (Det Norske Veritas), solicitado por el gobierno capitalino, y en el cual se destaca que las causas del derrumbe en la Línea 12 se debieron a fallas estructurales registradas desde la construcción.

Al Presidente de la República, le dijo que “canalla” es quien ignoró a las víctimas y protege a los culpables.

“El peritaje es contundente, la tragedia de la #Linea12DelMetro fue por fallas estructurales y por errores en su diseño ¡Hay responsables! @claudiashein debes turnar el expediente a la Contraloría de la #Cdmx y a las Fiscalías. ¡No te quedes callada y actúa! #Linea12 @PRDMexico”, sentención en su cuenta oficial en Twitter, @Jesus_ZambranoG.

El dirigente del Sol Azteca acompañó su mensaje con un video en el que se dirige a la jefa de Gobierno y al Primer Mandatario.

“Se debió a fallas estructurales esa tragedia, a errores que se cometieron desde la construcción misma, su diseño. Debe haber responsables. Claudia Sheinbaum, debes turnar ese expediente a la Contraloría General de la Ciudad de México y también para que tome cartas en el asunto, lo correspondiente a la Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República ¡No te quedes callada, actúa!”, reclamó a Sheinbaum Pardo.

“Y le digo al Presidente López Obrador también, que vil y canalla es que usted no se haya solidarizado personalmente con los familiares de los muertos que se sucedieron en esa tragedia, y con los que quedaron hospitalizados y que nunca los fue a visitar. ¡Eso sí es vil y canalla”, recriminó.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien se refirió directamente al actual canciller, Marcelo Ebrard, así como al exsecretario de Finanzas de la capital y actual dirigente de Morena, Mario Delgado, sentenció que la historia los alcanzará, por ser responsables de los sucesos que provocaron la muerte de 26 personas.

“La corrupción e insensibilidad de Morena en su máxima expresión, la gran obra de @m_ebrard y @mario_delgado tuvo inconsistencias desde el inicio. La historia alcanzará a los responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro que provocó la muerte de 26 personas”, advirtió el líder panista, en su cuenta en Twitter, @MarkoCortes