¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro: Mancera dice que tiene la consciencia tranquila

El senador del PRD y ex jefe de Gobierno de la CDMX, subrayó qué está dispuesto a colaborar con las autoridades.

Óscar Palacios Miércoles 16 De Junio, 2021 · 17:00 pm
Línea 12 del Metro: Mancera dice que tiene la consciencia tranquila
Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la CDMX, reiteró que todos los trabajos realizados en la Línea 12 durante su gestión (después del sismo de 2017) están a disposición en archivos públicos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Tras darse a conocer los resultados de la primera etapa del peritaje sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que tiene la consciencia tranquila.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRD recordó que se trata apenas de una primera entrega, por lo que estará atento a los peritajes y esperará que la investigación esté concluida.

*Información relacionada: Revelan lavado de mil mdp en gobierno de Mancera con empresas fantasma 

Confió en que la investigación no tendrá una carga política y señaló que se encuentra tranquilo, pues, dijo, sabe que se hizo lo que se tenía que hacer.

Miguel Ángel Mancera subrayó que está dispuesto a colaborar con las autoridades y reiteró que todos los trabajos realizados en la Línea 12 del Metro durante su gestión (después del sismo de 2017) están a disposición en archivos públicos.

En tanto, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, resaltó que además de la constructora, también existen responsabilidades políticas y administrativas, ya que, dijo, esta tragedia pudo haberse evitado.

La senadora panista subrayó que no hubo rigor técnico en el tema del mantenimiento de la Línea 12 del Metro que correspondía a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.