¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro: Mancera esperará peritaje para fijar una postura

El ex Jefe de Gobierno de la CDMX, subrayó en un mensaje en Twitter que está en la disposición de colaborar en todo lo que se requiera.

Óscar Palacios Lunes 14 De Junio, 2021 · 19:17 pm
Línea 12 del Metro: Mancera esperará peritaje para fijar una postura
Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, reiteró que esperará a conocer los resultados de las investigaciones sobre la tragedia en la Línea 12 del Metro para fijar una postura.

Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pusiera en duda los trabajos de mantenimiento a la llamada Línea Dorada durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, el perredista aseguró que la información de las obras realizadas está disponible en los archivos del gobierno capitalino.

*Información relacionada: Línea 12 del metro: Sheinbaum niega filtración al NYT; AMLO la reconoce 

“En relación con la #Línea12 mi compromiso público fue esperar los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos institucionales”, resaltó.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México subrayó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que está en la disposición de colaborar en todo lo que se requiera en torno a la Línea 12 del Metro.

Accidentes del Metro CDMX: De Viaducto a Olivos 

El choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo ‘Metro’ en la estación Tacubaya de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, no es el primero, anteriormente ya se han presentado otros percances.

El primero ocurrió en la estación Viaducto de la Línea 2 que va de Tasqueña a la estación Cuatro Caminos, un 20 de octubre de 1975, cuando dos trenes colisionaron dejando un total de 31 personas muertas y 70 lesionadas, siendo el más mortífero hasta nuestros días.

Otra colisión se registró el 5 de mayo de 2015 en la Línea 5, específicamente en la estación Oceanía con dirección a Politécnico, ahí un convoy alcanzó a otro que estaba detenido, no hubo víctimas que lamentar pero sí personas lesionadas.

El tercer siniestro se registró este martes 10 de marzo en la estación Tacubaya minutos antes de la media noche, un tren que venía en reversa de la estación Observatorio, impactó al que estaba estacionado, provocando la muerte de una persona y dejando 41 lesionados.

Si bien este no fue un choque sí fue un accidente de gran magnitud, dos trabes de la Línea 12 del Metro colapsaron y cobraron la vida de 26 personas cuando el Metro de Tezonco salía rumbo a Olivos y nunca llegó al desplomarse a la mitad del trayecto.