octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Línea 12 del metro: FGJ dará a conocer resultado de sus investigaciones

El informe de la empresa DNV será tomado en cuenta por el Ministerio Público para integrar la mayor cantidad posible de elementos en la carpeta de investigación.

Juan Carlos Alarcón
Línea 12 del metro: FGJ dará a conocer resultado de sus investigaciones
Continúan los trabajos de restauración en avenida Tláhuac con el propósito de reparar los daños estructurales que causó el accidente de la Linea 12 del metro.
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dará a conocer un informe pormenorizado de los resultados de la investigación con motivo del colapso en el tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro, y aseguró que retomará el informe de la empresa DNV para allegarse de más datos de prueba.

El vocero de la institución, Ulises Lara López, no precisó la fecha de la presentación de las conclusiones pero aseguró esto será cuando las indagatorias concluyan en su totalidad.

Te puede interesar:SCJN avala facultades de la ASF para sancionar a ex colaborador de Rosario “R”

Peritaje de la FGJ goza de certeza jurídica

En un mensaje a medios de comunicación, explicó que las diferentes coordinaciones involucradas en la investigación, abordaron todas las líneas posibles para formular la teoría del caso, respecto a los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

El funcionario dejó en claro que el peritaje desarrollado por especialistas de la FGJ-CDMX goza de certeza jurídica y científica.

“El peritaje es un instrumento con base científica que abarca un extenso y exhaustivo trabajo, que cumple con todos los requerimientos judiciales, metodológicos y certificados, para conocer la verdad de los hechos, tal cual nos comprometimos en su momento a informarlo.

“Asimismo, la Fiscalía conformó un equipo profesional de judicializadores que ha avanzado en el estudio de la información documental y la legislación vigente.

“Todo ello, con el propósito de obtener la reparación integral del daño para las víctimas directas e indirectas, además de garantizar la no repetición de hechos”, destacó.

Sostuvo que la FGJ  ha atendido con especialistas en sicología, trabajo social y ministerios públicos a familiares de las personas que murieron, así como aquellas que sufrieron lesiones.

Manejo cuidadoso de la Zona Cero

El vocero dejó en claro que el trato de las evidencias recopiladas en la denominada Zona Cero, han tenido un manejo sumamente cuidadoso.

Eckard Hinrichsen, director general de la DNV México; Milagro González, gerente del proyecto DNV México; Miryam Urzúa Venegas, secretaria de gestión integral de riesgos y protección Civil; Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de obras y servicios de la Ciudad encabezaron la entrega de dictamen técnico final por parte la DNV a la secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil de la Ciudad.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“Esta Fiscalía recopiló todas las muestras necesarias y ha realizado un trabajo muy cuidadoso con lo relacionado a las cadenas de custodia de todas y cada una de las evidencias que obran en poder del Ministerio Público, incluidos todos los materiales trasladados a los talleres de Tláhuac, mismos que fueron removidos del lugar de los hechos por la peligrosidad que representaban dada la sismicidad de la ciudad, lo cual confirmamos el día de ayer”, aseveró.

Dijo que el reciente informe dado a conocer por la empresa DNV, será tomado en cuenta por el Ministerio Público, con la finalidad de allegarse de la mayor cantidad de elementos posibles en la integración de la carpeta de investigación.

@amarilloalarcon