¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del metro: Exige PRD sanción a los responsables

Verónica Juárez, coordinadora del PRD en San Lázaro, dijo que el Presidente de la República deje de proteger a los involucrados.

Angélica Melín Miércoles 16 De Junio, 2021 · 14:58 pm
Línea 12 del metro: Exige PRD sanción a los responsables
Verónica Juárez Piña, Coordinadora del grupo Parlamentario del PRD / @juarezvero

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió que las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro se investiguen a fondo, y se sancione a los responsables, en este caso, quienes ordenaron la construcción de la obra y que actualmente, tienen puestos en el Gobierno Federal.

Que el Presidente de la República deje de proteger a los involucrados, demandó la coordinadora Verónica Juárez.

Información relacionada: Línea 12 del metro: Fallas en soldaduras, posible causa del derrumbe

En el marco de la entrega de uno de los informes sobre el derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12, a la altura de la estación Olivos, elaborado por la empresa noruega DNV, que encontró al menos seis deficiencias en la estructura, la legisladora sentenció que no hay lugar para la impunidad.

INVESTIGAR A FONDO

Sin mencionar por su nombre al actual canciller Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del anteriormente llamado Distrito Federal y en cuya administración se construyó la llamada “Línea Dorada”, la diputada Juárez Piña urgió a investigar al funcionario, a fin de que se determine su grado de responsabilidad.

Señaló que el resolutivo del primer informe entregado por los peritos extranjeros, apunta a distintas deficiencias en la construcción de la Línea, cuyas vigas se deformaron, sus trabes se fracturaron, la soldadura de partes estuvo mal hecha, aunado a que no se utilizaron materiales de la calidad adecuada en varillas y pernos, aunado a que no se siguió el diseño original de la obra.

Línea 12
El pasado 3 de mayo 26 personas murieron tras colapsar la Línea 12 del Metro / Foto: Cuartoscuro

Todo ello apunta a que desde la construcción del proyecto, se cometieron fallas que a la larga resultaron mortales, condenó la coordinadora del Sol Azteca en San Lázaro.

Por ello, en tanto se dan a conocer los resultados de los informes restantes sobre lo ocurrido en la Línea 12, los funcionarios que ordenaron su construcción deben enfrentar las consecuencias.

CASTIGO A EMPRESAS, PIDEN

“Se debe investigar y en su caso, sancionar a las empresas participantes en el consorcio responsable de la construcción de la Línea 12”, abundó la coordinadora perredista.

“López Obrador debe dejar a un lado el futurismo político y no asumir que la exigencia de que se castigue a los presuntos responsables del accidente tiene que ver con la sucesión presidencial. Seguir protegiendo a los señalados es negar el acceso a la justicia a las víctimas”, recalcó.

Ello, al pedir que el Presidente no proteja más a sus allegados.

La congresista también se pronuncio a favor de que el Gobierno Federal retire de los planes de construcción del Tren Maya, a las empresas que también participaron en la edificación de la Línea 12, hasta que las indagatorias revelen el grado de responsabilidad que les compete.