¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del metro: AMLO destaca voluntad para rehabilitarla lo más pronto

López Obrador celebró que el empresario Carlos Slim tenga disponibilidad para ayudar en este propósito.

Rocío Méndez Miércoles 23 De Junio, 2021 · 11:09 am
Línea 12 del metro: AMLO destaca voluntad para rehabilitarla lo más pronto
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Gobierno de México
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la necesidad de rehabilitar la Línea 12 del metro lo más pronto posible, por lo que se reunió el martes pasado con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el empresario Carlos Slim, en calidad de ‘conciliador’.

“Tenemos que rehabilitarla y hay voluntad de parte de las empresas —cosa que celebro— de ayudar, pero es un proceso. Hay que terminar los dictámenes y ya en su momento la Jefa de Gobierno va a informar”, dijo.

Información relacionada: Línea 12 del Metro: Descarta GCDMX signos que pongan en riesgo rehabilitación

Yo celebro, aseguró, que se esté avanzando en ese propósito porque ya hay un dictamen, ya se integró una comisión de expertos, ya se está haciendo una revisión general, se va a profundizar esa revisión para dar seguridad plena y la reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas.

“Hay voluntad de Carlos Slim, cosa que celebro, de todos, hay voluntad de ayudar, de participar y eso lo celebro”, indicó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“No es a ver ‘vámonos al pleito, nosotros hicimos bien la obra y aquí está la prueba… nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas, colegios de profesionales, universidades, ¡yo no tengo culpa! y además ya me dieron la razón en el juzgado tal”, señaló el presidente.

Destacó que ellos no quieren eso y el Gobierno tampoco, lo que se quiere es resolver el problema y celebró que haya esa voluntad.

López Obrador, señaló que tampoco es ‘a ver sí pero necesitamos dinero’; no, tampoco, es por dinero”.

‘VAMOS POR BUEN CAMINO’

El Jefe del Ejecutivo federal resaltó que la mandataria capitalina “hizo un planteamiento que nosotros respaldamos y el propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible y se avanzó bastante; vamos por buen camino sin dejar la investigación judicial”.

López Obrador enfatizó que la investigación judicial corresponde a las autoridades competentes, en este caso a la Fiscalía de la Ciudad de México y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude, el que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño.

También, dijo, que al mismo tiempo se castigue a los posibles responsables, a quienes resulten responsables de conformidad con la ley.

“No creo yo que nadie actúe consciente de que sus actos van a ocasionar la pérdida de vidas… en este tipo de accidentes y desgracias se necesitaría ser de muy malas entrañas para estar deseando que pierdan la vida seres humanos; de todas maneras eso lo ve la Fiscalía”, indicó.

Al asegurar a los familiares que el Gobierno federal estará pendiente de que “se haga justicia”, el presidente López Obrador dijo a los afectados que “no hace falta” que se apoyen en abogados “que sacan raja del dolor humano, que les interesa el dinero y ya están metidos, queriendo sacar más, para decirlo con claridad, pero no en beneficio de las víctimas.

El presidente López Obrador también manifestó que tiene diferencias con Slim, pero le reconoce que es institucional, que tiene voluntad de ayudar y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida, por eso dice que es institucional, en especial en el caso de la línea 12 del metro.