diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Lilly Téllez rechaza la visita del presidente de Cuba

La senadora del PAN resaltó que Andrés Manuel López Obrador no debe de soslayar el contexto en Cuba.

Óscar Palacios
Lilly Téllez rechaza la visita del presidente de Cuba
La senadora panista Lilly Téllez, previó a la sesión.
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, manifestó su rechazo por la vista que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realiza a nuestro país, así como por su participación en los festejos con motivo de la Independencia de México.

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la legisladora panista advirtió que el titular del Ejecutivo ha preferido anteponer su ideología y, por ello, omite pronunciarse sobre la situación que viven los cubanos.

Te puede interesar:Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos acusa que Graco Ramírez por denuncias en su contra

Y es que, señaló, los derechos humanos y las libertades están siendo coartados en la isla, por el régimen dictatorial de Miguel Díaz-Canel.

Carta de Lilly Téllez al presidente de Cuba/ fotos: Lilly Téllez

Lilly Téllez resaltó que el presidente López Obrador no debe soslayar el contexto actual en Cuba y menos cuando sus habitantes continúan afectados tanto por la crisis económica, que agrava la escasez de alimentos y medicamentos, como por la crisis sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19.

Además, reiteró su solidaridad con los ciudadanos cubanos y expresó su deseo de que pronto puedan gozar a plenitud de sus derechos y de sus libertades en una democracia constitucional.