¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Líderes en San Lázaro tendrán reunión virtual con titular de STPS

Se prevé que los congresistas traten con la funcionaria federal los protocolos sanitarios que aplicarán en el regreso a los centros de trabajo.

Angélica Melín Lunes 1 De Junio, 2020 · 13:52 pm
Líderes en San Lázaro tendrán reunión virtual con titular de STPS
Cámara de Diputados / TW CanalCongreso
Escucha la nota:

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunirá este lunes, en privado y por videoconferencia, con la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

El encuentro se registra en el marco de la contingencia sanitaria por coronavirus y el fin oficial de la llamada “jornada de sana distancia”, que implicará el retorno escalonado a actividades públicas, económicas, comerciales y sociales, proceso denominado por el Gobierno Federal como la “nueva normalidad”.


Información relacionada: Las personas tienen derecho a disentir: AMLO sobre protestas en su contra

Se prevé que los congresistas traten con la funcionaria federal los protocolos sanitarios que aplicarán en el regreso a los centros de trabajo, la pérdida de empleos a causa de la suspensión de actividades y el aislamiento social para evitar contagios por COVID-19.

La reunión de los congresistas con la secretaria Alcalde Luján, forma parte de la serie de reuniones virtuales con funcionarios federales, empresarios y representantes de sectores productivos, con el fin de analizar las acciones en dichos ámbitos, frente a la pandemia.

El próximo jueves 4 de junio, prevén sostener videoconferencia con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, con quien revisarán las cifras en torno al coronavirus y las medidas para evitar contagios masivos en la llamada “nueva normalidad”, vigente a partir de este 1 de junio.

Los diputados federales también tenían previsto reunirse con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aunque no se ha confirmado la fecha ni el horario.