¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Líder de Morena en San Lázaro y Zaldívar hablarán sobre ampliación de mandato

Ignacio Mier, también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro afirmó que la minuta senatorial será analizada “con mucho cuidado” en San Lázaro.

Angélica Melín Lunes 19 De Abril, 2021 · 17:41 pm
Líder de Morena en San Lázaro y Zaldívar hablarán sobre ampliación de mandato
Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que hablará con el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, sobre la reforma aprobada la semana anterior por el Senado, y en la que se extiende su mandato dos años más.

En redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro afirmó que la minuta senatorial será analizada “con mucho cuidado” en San Lázaro.

Información relacionada: Ampliar mandato a presidente de la Corte, es antesala de reelección de AMLO: PAN

“Respecto a la minuta que nos envió el Senado, sobre la reforma al Poder Judicial, vamos a analizarla con mucho cuidado. También planeo conversar con el ministro Arturo Zaldívar para conocer su punto de vista. Vamos a ser responsables en este tema”, apuntó el congresista en su cuenta en Twitter, @NachoMierV.

Mier Velazco no detalló cuándo dialogará del tema con el ministro Zaldívar Lelo de Larrea, ni si su encuentro será telefónico, virtual o presencial; sin embargo, se prevé que el encuentro ocurra el próximo jueves 22 o el viernes 23 de abril.

Todo lo anterior, en el marco de la minuta aprobada en el Senado con reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que de último minuto integraron un artículo transitorio donde se agregan dos años al periodo al frente de la Suprema Corte, al ministro Zaldívar.

El pasado viernes y este lunes 19 de abril, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convalidó la decisión al expresar que le tiene confianza al ministro presidente del Alto Tribunal, y que la reforma aprobada por los senadores es constitucional, contrario a lo que han advertido congresistas de oposición, juristas, académicos y organizaciones no gubernamentales.