¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Liberan campesinos a trabajadores retenidos en Segob

Cabe recordar que desde las 16:00 horas los integrantes de estas organizaciones se hicieron del control de los accesos a la Secretaría de Gobernación.

Nora Bucio Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 23:43 pm
Liberan campesinos a trabajadores retenidos en Segob
Los empleados y visitantes que se encontraban secuestrados por los campesinos, acudieron en grupo a exigir su liberación - Nora Bucio MVS Noticias
Escucha la nota:

Después de cinco horas de mantener tomadas las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), los trabajadores exigieron al Frente Auténtico del Campo (FAC) que les permitieran retirarse de las oficinas.

Los empleados y visitantes que se encontraban secuestrados por los campesinos, acudieron en grupo a exigir su liberación, sin embargo éstos se negaban pidiendo que fueron éstos a pedir al Subsecretario de Gobierno Ricardo Peralta Saucedo que cumpliera su promesa de entregar apoyos a las organizaciones.

*Información relacionadaSe trabaja en derechos humanos, con un compromiso como nunca: Segob

Los trabajadores y visitantes pidieron no ser involucrados en esta negociación y exigieron ser liberados. Poco después se les permitió salir primero a las mujeres y minutos después a los hombres.

Desde el martes las organizaciones campesinas que integran este Frente, se instalaron en un plantón permanente afuera del conjunto Bucareli, por lo que se les ofreció una mesa de diálogo con el Subsecretario de Gobierno Ricardo Peralta Saucedo.

Los líderes de estas organizaciones conformada por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se negaron bajo el argumento de que carece de nivel la mesa que se ofreció instalar.

La mesa estaría integrada por David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; Julio César Jesús Trujillo Segura, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Luis Hernández Palacios Mirón, procurador agrario; Víctor Manuel del Ángel González, coordinador general de Enlace Sectorial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Luis Patiño Pozas, director general de Catastro y Asistencia Técnica del Registro Agrario Nacional y Adolfo Barragán Cena, enlace legislativo de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua, entre otros.

Desde las 16:00 horas los integrantes de estas organizaciones se hicieron del control de los accesos a la Secretaría de Gobernación y han impedido que trabajadores, madres de familia, periodistas y visitantes salgan del lugar como medida de presión.

Ante la respuesta de las organizaciones el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, externó su disposición al diálogo y dejó abierta la posibilidad de que la mesa se mantenga abierta.