¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Liberan a feministas detenidas en CODHEM

Feministas indígenas de Hidalgo y de diferentes puntos del país, manifestaron su solidaridad con las mujeres detenidas durante el desalojo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ecatepec.

EFE Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 13:22 pm
Liberan a feministas detenidas en CODHEM
El desalojo de otro edificio de DD.HH. en México acaba con 13 detenidas / EFE
Escucha la nota:

Colectivas feministas confirmaron que las siete activistas que fueron detenidas por la policía del Estado de México, luego del desalojo de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante la madrugada de este viernes ya fueron liberadas.

La Colectiva Manada Periferia confirmó la liberación y a través de un video registró testimonios de algunas de las feministas que denunciaron que sus familiares fueron agredidos por los elementos policiacos, al momento de acudir a la Fiscalía a solicitar información sobre ellas.

Información relacionada: Familiares de víctimas que tomaron la CNDH dialogan con Segob 

A través de breves mensajes confirmaron: “Todas las compañeras ya están libres, algunas van en camino al hospital para atenderse y atender a sus familiares golpeados por la policía de Atizapán, repudiamos tanta brutalidad”, señalaron las Colectivas.

Feministas indígenas de Hidalgo y de diferentes puntos del país, manifestaron su solidaridad con las mujeres detenidas durante el desalojo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ecatepec y condenaron su detención “violenta y arbitraria que vulnera sus derechos humanos”.

Durante las primeras horas de este viernes un grupo de elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, llegaron hasta las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para desalojarla. Las feministas tomaron las instalaciones como medida de apoyo a la Ocupa que mantienen víctimas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).