¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Liberación de Hipólito Mora y ‘El Americano’ podría desatar más enfrentamientos: PRD

Carlos Navarrete se dijo sorprendido por la resolución del juez que concluyó que no había elementos para determinar quiénes son los responsables del asesinato de 11 personas que perdieron la vida  durante el enfrentamiento en La Ruana el pasado 16 de diciembre.

Jueves 12 De Marzo, 2015 · 13:00 pm
Liberación de Hipólito Mora y ‘El Americano’ podría desatar más enfrentamientos: PRD
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD

Audio Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD

El PRD advirtió que con la puesta en libertad de Hipólito Mora junto con 26 de sus seguidores, y de José Antonio Torres, alias “Simón El Americano”, nuevamente podrían desatarse fuertes enfrentamientos en Michoacán producto de una especie de venganza entre ambos líderes de autodefensas de aquella entidad.

El dirigente nacional del partido del sol azteca, Carlos Navarrete se dijo sorprendido por la resolución del juez que concluyó que no había elementos para determinar quiénes son los responsables del asesinato de 11 personas que perdieron la vida  durante el enfrentamiento en La Ruana el pasado 16 de diciembre.

Y que también le hayan revocado el auto de formal prisión a “El Americano” y a nueve de sus hombres, al argumentar que los homicidios de los dos grupos fueron en legítima defensa.

Y es que, Navarrete Ruíz enfatizó que dicha decisión del juez le parece arriesgada, y recalcó que podría tener serias consecuencias en materia de inseguridad.

“Mira, me sorprendió mucho el fallo del magistrado, haber llegado a la conclusión de que los homicidios de los dos grupos fueron en legítima defensa, pues parece una resolución aventurada, sin embargo es un resolutivo ya que está vigente y ejecutándose pero me parece que ahí lo que el magistrado hizo fue dejar en libertad a detenidos de dos grupos que mucho me temo, pronto nos dará una mala sorpresa de algún enfrentamiento”, alertó.

Y tras recordar que durante el enfrentamiento de diciembre una de las personas que falleció fue el hijo de Hipólito Mora, el dirigente perredista indicó que espera que con la liberación de estos dos personajes no se dé en Michoacán un escenario de venganza al más viejo estilo. Es decir, una venganza que trascienda durante varias generaciones.

“Pues sí, espero que eso no se convierta en una venganza al más puro y viejo estilo de alguna regiones del país, donde ves a las venganzas  pasan de padres a hijos a nietos y a generaciones completas, ¿no?
La espiral de la violencia no es buena, pero el magistrado espero haya estado consciente de los que hizo”, subrayó.

@ANALARAPAZ