¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Leyes secundarias educativas, uno de los más grandes retrocesos: PAN

El líder del PAN, Marko Cortés, afirmó  que estos cambios legislativos “condenan a generaciones completas al atraso y la marginación”.

Ernestina Álvarez Viernes 20 De Septiembre, 2019 · 12:09 pm
Leyes secundarias educativas, uno de los más grandes retrocesos: PAN
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto especial
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que las leyes secundarias aprobadas en la Cámara de Diputados por la mayoría de Morena son una contrarreforma educativa que representa uno de los más grandes retrocesos.

A través de su cuenta de Twitter, afirmó  que estos cambios legislativos “condenan a generaciones completas al atraso y la marginación”, por lo que Morena resultó “un gobierno destructor que cancela la ruta a la educación de calidad”.

Información relacionada: Destapan a Marko Cortés como candidato al gobierno de Michoacán

Explicó que poner la educación en manos de los sindicatos y permitir que los normalistas tengan pase directo para obtener una plaza laboral es contrario a brindar calidad educativa, y con ello se condena a millones de niños y adolescentes.

El panista reiteró que su bancada en el Senado buscará a los grupos parlamentarios de oposición para que voten en contra de las tres las leyes secundarias educativas. En caso de no revertirlas, analizarían interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.