¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Leyes de la Guardia y Plan de Desarrollo saldrán en extraordinarios: Delgado

El coordinador de Morena en San Lázaro, dijo que en el caso del PND se llevan a cabo foros y coloquios de discusión.

Angélica Melín Jueves 9 De Mayo, 2019 · 21:36 pm
Leyes de la Guardia y Plan de Desarrollo saldrán en extraordinarios: Delgado
El diputado por Morena, aseguro que las leyes secundarias del PND y la Guardia Nacional, saldrán en dos periodos extraordinarios / Especial
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados tiene previstos dos periodos extraordinarios de sesiones más, uno para sacar adelante las leyes secundarias de la Guardia Nacional, y que se podría realizar después del 20 de mayo; y uno más para el Plan Nacional de Desarrollo, a finales del mes de junio, estimó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

En el caso del Plan Nacional de Desarrollo, recordó que ya se llevan a cabo foros y coloquios de discusión.

“Todo el mes de mayo, todo el mes de junio, vamos a regresar a un periodo extraordinario la última semana de junio para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo. Y también, estamos pendientes de los trabajos del Senado. El Senado tendrá que aprobar las Leyes secundarias de Guardia Nacional antes del 25 de mayo, que es la fecha que nosotros mismos nos pusimos como límite para sacarlas adelante. Entonces yo calculo que aproximadamente el 22 o 23 de mayo estaremos aquí en un nuevo periodo extraordinario con el objetivo de aprobar las leyes secundarias en materia de Guardia Nacional”, apuntó.

El también coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), puntualizó para las leyes secundarias de la Guardia, trabajarán en conjunto las comisiones de Seguridad y Gobernación en San Lázaro.

En cuanto a la reforma educativa, volvió a destacar el consenso generado entre la mayoría de las fuerzas parlamentarias, al hacer notar que la votación en el periodo extraordinario de este miércoles 8 de mayo, superó por 15 votos a la decisión tomada inicialmente, el pasado 24 de abril.

Respecto al Plan de Desarrollo, aclaró que los diputados pueden hacer observaciones y decidir si lo aprueban como lo presentó el Ejecutivo o devolverlo, pero no se le pueden hacer modificaciones, de acuerdo a la Ley de Planeación.