¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Ley Nieto”, recorte a partidos y Amnistía, por resolver en San Lázaro

Los legisladores deben dar fin a la votación y discusión de los cambios a la Ley de Instituciones de Crédito.

Angélica Melín Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 12:27 pm
“Ley Nieto”, recorte a partidos y Amnistía, por resolver en San Lázaro
Los diputados determinarán si se somete a discusión la reforma constitucional que recorta 50 por ciento los recursos públicos a partidos políticos / Foto: Cámara de Diputados
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, a dos semanas de finalizar el periodo ordinario, los congresistas tienen una serie de pendientes por abordar.

En el transcurso de la semana, determinarán si se somete a discusión la reforma constitucional que recorta 50 por ciento los recursos públicos a partidos políticos.

Información relacionada: En Diputados se han aprobado 12 reformas constitucionales y 51 modificaciones a leyes: Delgado

También deben dar fin a la votación y discusión de los cambios a la Ley de Instituciones de Crédito, a fin de corroborar si se otorgan o no facultades de extinción de dominio a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

De igual modo, tienen que corroborar fechas para la dictaminación de la Ley de Amnistía, que se prevé, salga adelante en comisiones esta misma semana.

Deben establecer si se dará tratamiento exprés a la reforma constitucional enviada por el presidente de la República, para garantizar el pago de pensiones a personas adultas mayores, grupos vulnerables, así como un sistema de becas a estudiantes en pobreza.

Otro pendiente es la comparecencia de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, que debió realizarse en el Pleno desde el pasado 12 de noviembre.

El tema no se pudo desahogar debido al bloqueo de organizaciones sociales y campesinas al recinto, en el marco de la discusión del Presupuesto 2020.

Los diputados federales también esperan que en el transcurso de las siguientes dos semanas, el Primer Mandatario responda las preguntas parlamentarias que le fueron remitidas apenas la semana pasada.

El cierre del periodo ordinario en San Lázaro está programado para el próximo jueves 12 de diciembre.