¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ley de Ingresos es realista, nítida y sin subestimación: Morena

La Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de la Comisión de Hacienda, sobre la Ley de Ingresos 2019, propuesta por el Ejecutivo Federal.

Angélica Melín Martes 18 De Diciembre, 2018 · 17:15 pm
Ley de Ingresos es realista, nítida y sin subestimación: Morena
Marco Antonio Medina, diputado por Morena, subrayó que rompe con la tradición de subestimar los ingresos.

Con un Salón de Sesiones prácticamente vacío y después de que el ordenamiento se aprobada en comisiones por voto dividido.

Al presentar el dictamen, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marco Antonio Medina subrayó que rompe con la tradición de subestimar los ingresos, por lo que es responsable, prudente y “honesto”.

Añadió que ofrece estimaciones realistas sobre cómo se administrarán los recursos públicos; presenta un superávit primario de 1 por ciento; suprime la llamada “compensación universal” de impuestos, para cerrar la puerta a la evasión; atiende el reclamo de reducción de gravámenes en el norte del país.

dAsimismo, destacó, es “nítido y diáfano”, aunado a que no prevé aumento del endeudamiento y mantiene sin cambios sustanciales la miscelánea fiscal.

Permitirá contar con los ingresos necesarios para los proyectos del Ejecutivo Federal y mantener el equilibrio macroeconómico.

Pese a que en 2019 se prevé un panorama económico complejo, aseveró, el proyecto de Ingresos tiene sustento en datos actualizados, no subestima ni sobreestima ingresos, aunado a que ofrece información realista sobre cómo se administrarán los recursos.

Subrayó que presenta un superávit primario de 1 por ciento; suprime la “compensación universal” que se prestaba a evasión fiscal; atiende el reclamo del norte de reducir el IVA de 16 a 8 por ciento, y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento.

Aseveró que promoverá el combate a la evasión, atenderá la corrupción en aduanas y mejora instrumentos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como el buzón tributario.

“Es nítido, diáfano”, no contempla incremento en impuestos y no considera modificaciones sustanciales en la miscelánea fiscal, alabó el diputado Medina Pérez.