¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ley de Ingresos debe privilegiar equilibrio fiscal: PAN

A través de un comunicado anunció que los diputados apoyarán la reincorporación temporal de la compensación universal de impuestos para sectores que son generadores de saldos a favor del IVA, entre ellos, productores de alimentos y exportadores.

Nora Bucio Domingo 18 De Octubre, 2020 · 18:59 pm
Ley de Ingresos debe privilegiar equilibrio fiscal: PAN
Juan Carlos Romero Hicks / Foto Especial
Escucha la nota:

Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el grupo parlamentario del PAN buscará aprobar una Ley de Ingresos de la Federación 2021 que privilegie el equilibrio fiscal con finanzas públicas sanas, sin contratar más deuda y políticas de recuperación de la economía.

Información relacionada: GN desmiente información sobre secuestro de jóvenes

Entre las propuesta de los legisladores del PAN destacan la deducción temporal al 100% de los gastos de previsión social pagada a los trabajadores y la deducción inmediata de inversiones; incentivos al sector automotriz; deducción del 100% de consumo de alimentos de la población en restaurantes y deducción personal para que los mexicanos puedan realizar un viaje turístico nacional al año para apoyar la recuperación de este sector.

Mencionó que los indicadores económicos ya estaban afectados mucho antes de que irrumpiera la pandemia de Covid-19. “Veníamos de registrar cero crecimiento económico, lo que planteaba ya todo un reto para retomar la marcha productiva en la industria, el comercio y los servicios”, externó.

Señaló que, toca a la Cámara de Diputados discutir la propuesta que hace el Gobierno Federal en la que pretende contar con recursos por 5 billones 539 mil millones de pesos, un 3% menor en términos reales a los aprobados para 2020.

“Los diputados del PAN no quitan el dedo del renglón en que en la Ley de Ingresos 2021 queden etiquetados los recursos correspondientes al Ingreso Básico Universal para emergencias (IBU) a fin de instituir la entrega de un apoyo económico familiar de emergencia a la población afectada por la crisis sanitaria y económica actual”, expuso.

Finalmente, dijo, hay un compromiso de las organizaciones de la sociedad civil que realizan actividades no atendidas por el Gobierno Federal para que se introduzcan criterios de flexibilización fiscal y la ampliación de plazos para que puedan considerarse sujetos sin fines de lucro mientras obtienen la autorización legal como donatarias autorizadas.