¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ley de Austeridad Republicana representa un “cheque en blanco”: PAN

Marco Antonio Gama Basarte, senador del PAN, señaló que que los recursos ahorrados podrían ser utilizados con fines político-electorales para favorecer a los gobiernos de Morena.

Óscar Palacios Jueves 4 De Julio, 2019 · 17:50 pm
Ley de Austeridad Republicana representa un “cheque en blanco”: PAN
Marco Antonio Gama del PAN reiteró que es absurdo que el Gobierno Federal presuma de ser austero cuándo en realidad trasladará los recursos ahorrados a la chequera del presidente - Archivo
Escucha la nota:

El senador por el PAN, Marco Antonio Gama Basarte, aseguró que la Ley Federal de Austeridad Republicana aprobada por la Cámara Alta representa un “cheque en blanco” que entregó la mayoría de Morena al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el senador panista recordó que el artículo 61 de la ley otorga la facultad al titular del Ejecutivo de disponer a su criterio de los recursos que se ahorren, sin transparencia, sin control y sin ninguna otra regulación.

*Información relacionada: PAN y PRI critican petición del Gobierno Federal de transmitir en cadena nacional evento de AMLO

Señaló que, a pesar de que el pasado 25 de abril se aprobó la reforma constitucional para eliminar la llamada partida secreta, apenas dos meses después se ha revivido dicho esquema, lo que exhibe la simulación y mentira con la que, aseguró, gobierno Morena.

Marco Antonio Gama advirtió que los recursos ahorrados podrían ser utilizados con fines político-electorales para favorecer a los gobiernos de Morena o incluso cómo dádiva a cambio de votos.

Resaltó que es absurdo que el Gobierno Federal presuma de ser austero cuándo en realidad trasladará los recursos ahorrados a la chequera del presidente, a fin de que los utilice sin transparencia ni mecanismos de control.

El senador por el PAN recordó que su bancada propuso que esos recursos se destinaran al sector salud, pero Morena y sus aliados negaron esa posibilidad, ya que, afirmó, lo único que les interesa es complacer los caprichos del presidente.