¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Les gana la ambición a quienes no quieren encuesta”: Mario Delgado

Mario Delgado, presidente de Morena pide no desprestigiar a las encuestas.

Nora Bucio Jueves 15 De Julio, 2021 · 18:37 pm
“Les gana la ambición a quienes no quieren encuesta”: Mario Delgado
Mario Delgado advirtió que hay quienes caen en ambición al no querer encuesta para elegir a candidato presidencial de Morena / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo advirtió que “hay algunas personas que les gana la ambición y que no están de acuerdo en las encuestas”.

Esto surgió porque hace varios días ha advertido a los aspirantes a la candidatura presidencial de su partido, que la elección será a través de dicho método.

Posteriormente, Ricardo Monreal lamentó no ser incluido en los destapes presidenciales realizados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: PAN pide a la SEP evaluar riesgos del regreso a clases en agosto

Del mismo modo, Monreal aseguró que el método de la Encuesta ya está “muy desgastado”.

El presidente de Morena advirtió que esta fuerza política no le pertenece a ninguna persona ni a ningún partido político y por tanto, será la ciudadanía la que decida.

Mario Delgado lamenta que no estén de acuerdo con las encuestas sino son para favorecerlos

Luego de reunirse con los diputados y diputadas federales electos, lamentó que haya a quienes no les gusten las encuestas cuando no les favorecen y estén de acuerdo con ellas cuando ganan.

A pesar de ello, pidió no desprestigiar este método porque está establecido en los estatutos y para el 2024 así se aplicará.

Pide lealtad a la Cuarta Transformación

“Por ello yo les recomiendo a todos los que están interesados en participar en el 2024, que sigan como hasta ahora enfocados en dar resultados, en apoyar a la Cuarta Transformación”

Asimismo, Mario Delgado pidió a los aspirantes tenerle lealtad al presidente de la República porque eso es lo que “va a evaluar la gente”.

Delgado señaló que el método de la encuesta es aplicado por Morena para evitar que entren al partido los vicios que han afectado a otros partidos como el amiguísimo, el nepotismo, el influyentismo.

Del mismo modo reiteró que para cambiar el método de la encuesta tendrían que cambiarse los estatutos y por el momento eso no está contemplado.