¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

León Romero convoca a denunciar robo de hidrocarburos

David León Romero reconoció a los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes arriesgaron su vida por salvar a los afectados.

Nora Bucio Sábado 18 De Enero, 2020 · 20:03 pm
León Romero convoca a denunciar robo de hidrocarburos
El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, participó en la ceremonia oficial y ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos / Foto: Especial
Escucha la nota:

El Coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, convocó a no participar en la extracción ilegal de hidrocarburos y a denunciar a quienes se dedican a ello.

En el marco de la conmemoración del incendio de la toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo, el funcionario participó en la ceremonia oficial y ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos en estos hechos y reconoció a los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes arriesgaron su vida por salvar a los afectados.

Información relacionada: Gobierno mexicano recuerda a víctimas de explosión en Tlahuelilpan

Foto: Especial

 

De manera paralela, la CNPC organizó el foro “Riesgos asociados al manejo de combustibles: a un año del evento en Tlahuelilpan”, en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En el encuentro se trataron temas relacionados con las características y propiedades fisicoquímicas de los combustibles que determinan su peligrosidad, las consecuencias de su manejo inadecuado, el impacto social y económico que representó la atención de la emergencia en Tlahuelilpan, los criterios adoptados para la toma de decisiones durante la emergencia, y el marco jurídico y las acciones de prevención en torno al robo de combustibles.

Foto: Especial

 

En el foro participaron ponentes de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Fiscalía General de la República (FGR), la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Foto: Especial