¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Legisladores presentarán iniciativa para abrogar Ley de Seguridad Interior

Los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza señalaron que se requiere un nuevo modelo en el que las fuerzas civiles sean las responsables de la seguridad pública.

Óscar Palacios Miércoles 5 De Septiembre, 2018 · 16:15 pm
Legisladores presentarán iniciativa para abrogar Ley de Seguridad Interior
Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero en conferencia de prensa / Foto @SenadoresdelPAN

Legisladores de distintos grupos parlamentarios presentarán una iniciativa para abrogar la Ley de Seguridad Interior e impulsar un nuevo modelo de seguridad sin la participación de las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa, los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza advirtieron que se requiere un nuevo modelo para pacificar al país, en el que las fuerzas civiles sean las responsables de la seguridad pública.

Acompañado por representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, señaló que es preocupante el anuncio de que las Fuerzas Armadas seguirán en las calles, ya que, dijo, lo que se requiere es desmilitarizar al país.

En tanto, el senador por el PAN, Gustavo Madero, destacó que el actual modelo de seguridad sólo está generando más violencia, por lo que, dijo, es necesario regresar a un esquema de seguridad ciudadana.

Por su parte, el ex presidente del Comité de Desaparición Forzada de la ONU, Santiago Corcuera, indicó que la aprobación de esta iniciativa permitiría resolver la situación en que se encuentra la Ley de Seguridad Interior.

Los senadores recordaron que, cuando eran minoría, los legisladores de Morena rechazaron la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por considerar que era violatoria de los derechos humanos.

Indicaron que, ahora que son un grupo mayoritario en el Congreso de la Unión, no tiene pretexto para respaldar esta propuesta y abrogar esta legislación.