¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Legisladores instalan Congreso General para dar paso a periodos extraordinarios

En la sede de la Cámara de Diputados se instaló el Congreso General, para dar por iniciados los periodos extraordinarios de sesiones en San Lázaro y el Senado de la República.

Angélica Melín Miércoles 8 De Mayo, 2019 · 17:16 pm
Legisladores instalan Congreso General para dar paso a periodos extraordinarios
La sesión arrancó con un quórum de 323 de 500 diputados y diputadas, y 78 de 128 senadoras y senadores / Especial
Escucha la nota:

La sesión arrancó con un quórum de 323 de 500 diputados y diputadas, y 78 de 128 senadoras y senadores.

En ese marco, el presidente de la Comisión Permanente y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, informó de los motivos de la apertura del periodo extraordinario en que se abordará la reforma educativa y algunos otros asuntos como las leyes secundarias de la Guardia Nacional, esto, en el caso exclusivo del Senado.

Batres Guadarrama agregó que el resto de la agenda por tratar en la sede senatorial, incluye la ley reglamentaria sobre Extinción de Dominio; la reforma constitucional en materia de Paridad de Género y cambios en materia de trabajadoras del hogar.

En una sesión que duró apenas 10 minutos, y que fue encabezada por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dolores Padierna, se entonó el Himno Nacional y se cerró el encuentro, para dar paso a los trabajos extraordinarios en ambas Cámaras del Congreso.