¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Guardan diputados minuto de silencio por víctimas de ‘monster truck’

A petición de la legisladora del PRI por Chihuahua, Lilia Merodio Reza, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, indicó que se guardaría un minuto de silencio.

Angélica Melín Martes 8 De Octubre, 2013 · 12:22 pm
Guardan diputados minuto de silencio por víctimas de ‘monster truck’

Luego de la tragedia registrada en Chihuahua el pasado fin de semana, cuando en un espectáculo de autos tipo “monster truck”, se registrara un incidente que dejó un saldo de al menos 8 muertos, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

En ese marco, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), se pronunciaron a favor de que las indagatorias se realicen con independencia y a la brevedad, para que los responsables por acción u omisión sean sancionados.

En particular, el diputado Víctor Jorrín, del MC, lamentó que en el caso de lo ocurrido en Chihuahua, de inmediato hayan comenzado las investigaciones; y sobre los muertos que a su paso dejaron el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, aún no se busque fincar responsabilidades.

Al pronunciarse al respecto, diputados del tricolor aseguraron que desde el registro de los sucesos, la Fiscalía General del Estado, tomó cartas en el asunto. En defensa de la actuación del gobierno local, dijeron que su petición es que se aplique todo el peso de la ley a los culpables.

Por el Partido del Trabajo (PT), la diputada Loretta Ortiz refrendó que su partido solicitará a través de un punto de acuerdo urgente, que la Cámara pida agilizar las pesquisas y solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para tener una visión imparcial de los hechos.