¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Legisladores del PRI cuestionan prisión preventiva justificada a Rosario Robles

La legisladora por el PRI, Dulce María Sauri lamentó que se haya dictado prisión preventiva contra Rosario Robles.

Óscar Palacios Martes 13 De Agosto, 2019 · 16:49 pm
Legisladores del PRI cuestionan prisión preventiva justificada a Rosario Robles
Legisladores señalaron que lo más preocupante es que el juez haya dado instrucciones a la Fiscalía General de la República para abrir investigaciones contra otras personas / Foto Reuters
Escucha la nota:

Legisladores del PRI cuestionaron la decisión de imponer prisión preventiva justificada a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y exigieron que este caso no se convierta en una persecución política.

En entrevista, la diputada por el PRI, Dulce María Sauri, lamentó que se haya dictado la prisión preventiva contra Rosario Robles con una serie de argumentos, que, dijo, resultan insostenibles.

Señaló que lo más preocupante es que el juez haya dado instrucciones a la Fiscalía general de la República para abrir investigaciones contra otras personas, ya que, dijo, esto pone en duda la imparcialidad.

Información relacionada: Vigilarán 24 horas a Rosario Robles con cámaras y custodias

Por su parte, el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, aseguró que el caso de la ex titular de la Sedesol debe apegarse estrictamente al marco jurídico y no convertirse en una persecución política.

No obstante, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama (Morena), aseguró que la Fiscalía General de la República está actuando con apego al Estado de derecho, por lo que rechazo que se trate de una persecución política.

Por separado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, afirmó que Rosario robles tendrá que preocuparse, ya que ahora deberá rendir cuentas, aunque quiera ponerse como “chivo expiatorio”.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, confió en que este no sea un tema de la llamada “caja china”, para poder desviar la atención.

Finalmente, el senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís, aseguró que debe abrirse “la caja de Pandora” y demostrar los malos manejos que existían en el pasado para que no se vuelvan a repetir.