¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Legisladores de PAN, PRD y PRI expresan rechazo ante Ley Garrote

El senador por Morena, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar dijo que no debe ser llamada Ley Garrote, ya que lo que busca es sancionar la extorsión.

Óscar Palacios Miércoles 31 De Julio, 2019 · 17:22 pm
Legisladores de PAN, PRD y PRI expresan rechazo ante Ley Garrote
Durante un debate pactado, diputados y senadores del PAN, PRD y PRI criticaron la reforma al Código Penal de Tabasco / Especial
Escucha la nota:

Legisladores de oposición expresaron su rechazo a la llamada Ley Garrote aprobada por el Congreso de Tabasco y exigieron al gobernador de la entidad, Adán Augusto López, que reconozca que se ha cometido un error y no la publique.

Durante un debate pactado, diputados y senadores del PAN, PRD y PRI criticaron la reforma al Código Penal de Tabasco, que endurece las penas por impedir la ejecución de obras públicas o realizar bloqueos de calles, la cual, advirtieron, da visos de autoritarismo.

Información relacionada: “Ley Garrote”, ¿hecha a modo para Refinería de Dos Bocas?

La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, se pronunció por exigir al gobernador Adán Augusto López que recule y eche atrás esta reforma, que, dijo, pretende criminalizar la manifestación.

De igual forma, el diputado por el PAN, Elías Lixa Abimerhi, aseguró que esta reforma sólo criminaliza el derecho a la libre manifestación y no corrige las modificaciones impulsadas por el ex gobernador Roberto Madrazo hace 25 años.

En tanto, la senadora por el PRI, Beatriz Paredes Rangel, llamó a realizar las precisiones necesarias a la reforma para impedir que haya autoritarismo y persecución. Indicó que Tabasco no puede ser un laboratorio para ver hasta dónde se permite que se diluyan las conquistas sociales.

A las muestras de rechazo se sumó la diputada por el PRD, Claudia Reyes Montiel, quien advirtió que la reforma aprobada en Tabasco representa un signo claro de regresión a los peores años de autoritarismo en nuestro país.

No obstante, el senador por Morena, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, salió en defensa de la reforma aprobada en Tabasco, la cual, dijo, no debe ser llamada Ley garrote, ya que lo que busca es sancionar la extorsión.